En la jornada, promovida por PTP España, además de visitar las instalaciones portuarias, PTP firmó un acuerdo de colaboración con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras para facilitar los flujos comerciales entre ambos países
Viernes, 11 de octubre de 2024. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha recibido esta semana a una delegación de exportadores de Sudamérica que han podido conocer in situ las instalaciones portuarias y los principales proyectos a corto, medio y largo plazo.
En la jornada, promovida por el grupo PTP España, participaron representantes de exportadores y del sector de la logística de reefer de Argentina, Centroamérica, así como del Norte de África, principalmente Marruecos, e importadores de España. También contó con la asistencia de traders de grano tanto españoles como de Ucrania y con una nutrida representación de la comunidad portuaria gaditana, encabezada por el presidente de Cadiz-Port, Daniel MacPherson.
La delegación, compuesta por alrededor de cuarenta personas, fue recibida por la presidenta de la APBC, Teófila Martínez, que realizó una presentación del puerto y de los principales proyectos estratégicos, que posteriormente pudieron conocer sobre el terreno con una visita a las instalaciones, donde pudieron comprobar la evolución del proyecto de PTP España en Cabezuela-Puerto Real.
En este sentido, el director gerente de PTP España, Diego Nieves, mostró las instalaciones de cargas generales del grupo que ya están en marcha desde hace un mes en la dársena puertorrealeña con el ingreso del primer embarque de trigo de 30.000 toneladas provenientes de Ucrania.
Asimismo, la delegación pudo ver el avance de las obras de la terminal descargas frigoríficas, que se prevé esté en funcionamiento en la primera mitad de 2025.
Por otro lado, Diego Nieves firmó un convenio de colaboración con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), representada por su presidente, Agustín de la Fuente, para facilitar los flujos comerciales entre ambos países con el despliegue de instalaciones adecuadas que faciliten el accesos a los mercados y el acceso a información.