El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha aprobado hoy las bases reguladoras de ayudas, colaboraciones y subvenciones en materia de responsabilidad social corporativa (RSC) para el periodo 2020-2022 del Puerto de la Bahía de Cádiz.
Con esta medida, la Autoridad Portuaria pretende fomentar la integración del puerto en su entorno social y atender a los organismos constituidos en asociación o fundación sin ánimo de lucro de la zona que trabajen en beneficio de la sociedad.
La Autoridad Portuaria publicará en los próximos días en su página web las bases de la convocatoria con el objeto de que pueda servir para acoger proyectos que palien la incidencia del COVID19 en la sociedad gaditana y ayudar a las familias más vulnerables a través de estas organizaciones, cumpliendo, además, con la responsabilidad social de la empresa.
Los aspirantes a las ayudas deberán presentar un programa con la relación detallada del proyecto a desarrollar, en el que se indique la forma y los medios necesarios para llevarlo a cabo.
Para la valoración de los proyectos se crea una Comisión Puerto-Bahía de Cádiz que tendrá por finalidad garantizar la transparencia, publicidad, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación a la hora de seleccionar las solicitudes.