Seleccionar página

Ayudas FEMP otorgadas en la Convocatoria FEMP 2020

Ayudas destinadas a inversiones que mejoren las infraestructuras de los puertos pesqueros, lugares de desembarque, lonjas y fondeadores (art. 43.1 y 43.3 del Reglamento FEMP).

Los Expedientes objeto de estas ayudas están destinadas a la consecución de los siguientes objetivos, a través de la ejecución de las inversiones que a continuación se relacionan:

  • Expediente 149AND00073: “Adecuación de las instalaciones pesqueras del puerto de Cádiz”.
    1. Mejora de la seguridad y condiciones higiénicas: Mejora de la visera sobre los cantiles de la lonja de Cádiz.
    2. Mejora de la trazabilidad y competitividad de los productos desembarcados: Instalación de un nuevo PIC autónomo para pesaje y trazabilidad en la lonja de Cádiz; Actualización del sistema de subasta mediante la instalación de pantallas de información para subasta informatizada.
  • Expediente 149AND00074: “Ampliación, adecuación y mejora de las instalaciones pesqueras de El Puerto de Santa María”.
    1. Mejora de la trazabilidad y competitividad de los productos desembarcados:  Ampliación de la cámara frigorífica del mercado de mayoristas de El Puerto de Santa María; Instalación de mesas de manipulación para las lonjas, limitando el tiempo de exposición de las cajas de pescado en el suelo; Instalación de una nueva cámara frigorífica en la lonja; Instalación de un nuevo PIC autónomo para pesaje y trazabilidad en la lonja; Instalación de un punto informativo interactivo táctil en el mercado de mayoristas; Instalación de una cinta transportadora mecanizada de última tecnología para la circulación de los productos pesqueros.
    2. Mejora de la seguridad y de las condiciones de trabajo: Dotación de dos traspaletas manuales para el traslado de productos de decomiso y residuos SANDACH; Mejora del Sistema CCTV en la lonja y mercado de mayoristas.
    3. Optimización de la eficiencia energética: Adaptación y mejora de la iluminación a tecnología LED en la lonja.

 Proyectos cofinanciados en un 75% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y en un 25% por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.