residuos no peligrosos
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se encuentra inscrita en el Registro de Residuos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, siendo productora de residuos tanto peligrosos como no peligrosos. Los residuos son ser separados correctamente para un posterior tratamiento adecuado fuera del puerto.
En el puerto se cuenta con los siguientes contenedores para albergar los distintos tipos de residuos que se generan:
- Contenedor Azul para el papel y cartón.
- Contenedor Amarillo para las bolsas de plástico, latas de aluminio (conserva y refrescos), briks, tapas y tapones de plástico y metal, y envases de plástico y madera.
- Contenedor Verde para el vidrio.
- Jaula para corcho blanco derivado de la actividad pesquera.
- Contenedores de Basuras Marinas.
- Contenedor Gris para el resto de los residuos no peligrosos que no se pueden depositar en los contenedores anteriormente mencionados.
Instalaciones portuarias de Cádiz
En las instalaciones portuarias de Cádiz podemos encontrar tres puntos de recogida selectiva de residuos no peligrosos que se encuentran en el muelle Fernández Ladreda, en el muelle Marqués de Comillas y en el nuevo control de acceso. También se encuentran dos puntos de recogida de basuras marinas en la dársena pesquera. Además, se prevé la construcción de un nuevo punto de recogida y almacenamiento de corcho blanco (POREXPAN).
Instalaciones portuarias de El Puerto de Santa María:
El Puerto de Santa María cuenta con un punto de recogida selectiva de residuos no peligrosos, una jaula de recogida y almacenamiento de corcho blanco y dos puntos de recogida de basuras marinas.
Además, se han adquirido 7 contenedores amarillos y 7 contenedores azules nuevos para completar lo que había. Estos contenedores han sido repartidos entre el Mercado de Mayoristas, la Lonja y las zonas contiguas a estas.
Instalaciones portuarias de La Cabezuela
En las instalaciones portuarias de La Cabezuela hay un punto de recogida selectiva de residuos no peligrosos. Junto a estos contenedores también se puede encontrar un punto de recepción selectiva de residuos peligrosos de uso público.