El Puerto de la Bahía de Cádiz ha recuperado el tráfico de cruceros con la llegada, anoche, del minicrucero Belle de Cadix a la dársena de El Puerto de Santa María, tras seis meses de prohibición de este tráfico por la alerta sanitaria provocada por el COVID-19.
Como se recordará, desde el pasado 12 de marzo, la Orden PCM/216/2020, prohíbe el atraque de cruceros turísticos en puertos españoles, con algunas excepciones, sin embargo, la Belle de Cadix no está sujeta a dichas limitaciones al escalar exclusivamente en puertos del país.
Así, el buque arribó a las 22:00 horas a El Puerto procedente del puerto de Huelva y partirá mañana a las 19 horas con destino Sevilla. Se prevé que en futuras escalas además del atraque en la ciudad portuense, también lo haga en Cádiz, como ha venido siendo habitual desde el inicio de este proyecto hace ya más de una década. En esta ocasión, y con motivos de las exigencias y protocolos de seguridad, que la compañía, Croisi Europe, ha certificado con Bureau Veritas, el buque trae un pasaje reducido, formado por 48 pasajeros y 28 tripulantes.