Jueves, 28 de septiembre de 2023. La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, junto con Alberto Cervantes, Director de Negocio de Servicios de Navantia, y Jacinto Llamas, Jefe de Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Puertos del Estado, han inaugurado esta mañana en el Navantia Training Center la Jornada TIC del Sistema Portuario Estatal, que se celebran hoy y mañana en Cádiz, organizadas por la APBC y Puertos del Estado.
La jornada inaugural se celebra en el Navantia Training Center de San Fernando
El encuentro, en el que participan expertos en tecnología de prácticamente todas las Autoridades Portuarias del país, así como de Puertos del Estado, se encuadra dentro de las reuniones técnicas sectoriales que organiza el sistema dentro de su compromiso con la formación y el aprendizaje a través de la puesta en común de experiencias.
Entre hoy y mañana, se expondrán experiencias concretas de proyectos relacionados con la innovación, la tecnología, la ciberseguridad, la inteligencia artificial, entre otros, en los diferentes puertos y Puertos del Estado, con el objetivo de compartir resultados, hacer networking y mejorar la competitividad global del sistema.
En el acto inaugural, en el que también han estado presentes Antonio Domínguez Abecia, director de Navantia Reparaciones Bahía de Cádiz; Cristina Abad, directora de Navantia Sistemas, y Agustín Romero, director de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la presidenta de la APBC ha destacado la importancia del desarrollo tecnológico y la innovación en la competitividad de los puertos y de cualquier empresa, destacando también el ejemplo de las instalaciones de Navantia en las que se ha celebrado la primera jornada.
Jacinto Llamas, por su parte, ha destacado la importancia de las personas para que los sistemas funcionen y Alberto Cervantes ha puesto el foco en la colaboración de Navantia con instituciones como los organismos portuarios y el impacto económico de la actividad naval en su entorno.